La oración del sacerdotE. Antonio Bravo Tisner
La oración del sacerdote ha nacido como compañero discreto de camino para todos aquellos discípulos que en su vida apostólica tratan de seguir a Jesús de cerca. La oración practicada por el Maestro se convierte para ellos en guía, modelo y tarea. Es a través de la plegaria como la actividad pastoral va cobrando sentido y profundidad en la historia concreta de cada servidor del Evangelio, a la vez que invita al compromiso con todos y cada uno de los hombres, especialmente con los más pobres" (Contraportada del libro).

Este libro, aunque lleva por título "La oración del sacerdote", sin embargo, de él puede sacar el mismo fruto cualquier agente de pastoral, cualquier militante cristiano; un libro que puede orientar a cualquier fiel lacio cristiano, a todo religioso o religiosa y sacerdote que desee profundizar en la oración cristiana.

Es un libro que tiene de fondo "la espiritualidad de la misión y del seguimiento" y que nos lleva de la mano hasta encontrarnos con Jesús y contemplarlo como el verdadero Maestro de oración, el verdadero camino de oración, el verdadero Orante, el verdadero Compañero en la oración y Aquel en el que, en su nombre, hacemos oración.

No me resisto a poner los títulos del contenido de cada capítulo para que te puedas hacer una idea del itinerario que sigue:

La oración: don y tarea

Enséñanos a orar

La oración de Jesús

La oración a Jesús

La oración en el nombre de Jesús

La contemplación en la vida del servidor del evangelio

Criterios para discernir la oración

Algunos jalones de su vida

Antonio Bravo Tisner nació en la localidad oscense de Angües en 1942. Ordenado sacerdote en 1965, pertenece a la Asociación de los sacerdotes del Prado. Durante un año fue responsable de seminaristas españoles en Lyón. En Huesca ejerció como prefecto de teólogos y filósofos en el Seminario y consiliario de la JOC/F. Entre 1968 y 1983 desarrolló el ministerio sacerdotal como coadjutor y párroco en Madrid, siendo además, sucesivamente, responsable nacional de los sacerdotes del Prado, profesor del Centro de estudios del Seminario de Madrid y delegado episcopal de evangelización de la diócesis de Madrid. Entre 1983 y 2001 ha sido responsable general de la Asociación de los sacerdotes del Prado. Desde junio de 2003, párroco de San León Magno, en Madrid, y desde 2004 delegado episcopal de Cáritas española. (Hasta aquí lo que reza en la solapa de la portada del libro).

Pero Antonio Bravo no es un mero intelectual de la teología. Es, sobre todo, un verdadero creyente sacerdote que reflexiona desde la vida, la vida de los pobres y desde la Palabra de Dios en las Escrituras, así como desde los Padres de la Iglesia. Es un verdadero compañero de espiritualidad de laicos, sacerdotes y religiosos/as.

Se que este libro es fruto de todo lo anterior y de una vida centrada en Jesucristo, en la Palabra de Dios, en el trabajo misionero, en su amor a los pobres, en su experiencia de oración y en el estudio y reflexión.

Sus amigos le animamos a que siga publicando. Durante mucho tiempo se ha resistido a hacerlo, pero confiemos que nos haga caso. Nos vendrá bien a todos.

Actualización lunes, 5 julio 2004 a las 21:03:11
Mi e-mail
Mi libro de visitas
Foro de Contemplavida
Enlaces
Buscador de las páginas amarillas de Telefónica.
Páginas blancas de telefónica

Página principal / Portada de Novedades / Los pobres me evangelizan / Mis amigos, discípulos y apóstoles / Desde la Galilea de los gentiles

Mirada liberadora de Dios / El foro de los pobres / La vida, zarza sagrada / Heridas del mundo obrero / Servicios / Libro recomendado / Foro